Después de la eliminación del Milan en la Champions League, la sensación es de decepción para el equipo donde milita Santiago Gimenez, sin embargo, lo hecho en este torneo por el mexicano durante la actual temporada es historia pura para nuestro país.
Y es que gracias al primer gol que logró vestido como rossonero en el torneo de la UEFA, el delantero azteca llegó a seis anotaciones en la actual campaña de la Champions, y por ende se convirtió en el máximo anotador de México en una sola temporada de este certamen.
La marca histórica del Bebote estuvo conformada por sus cinco goles con el Feyenoord de Rotterdam en la fase de liga, los cuales fueron logrados contra Manchester City, Bayern Munich en un par de ocasiones, Sparta Praga y Lille. Todos estos sumados a lo hecho hoy contra su ex equipo lo llevó a la mágica cifra récord para el futbol mexicano.
El Bebote destronó lo hecho previamente por Hugo Sánchez y Javier ‘Chicharito’ Hernández, quienes habían alcanzado cinco goles en una sola temporada de la Champions y son los máximos artilleros tricolores en competencias europeas.
En el caso de Hugol lo hizo un par de veces con el Real Madrid en la Temporada 1988-1989 y en la 1990-1991, mientras que el Chicharito lo hizo una vez, pero no con el Manchester United como uno pensaría, sino con el Bayer Leverkusen en la 2015-16.
Te puede interesar: Sergio Ramos fue registrado y debutaría ante San Luis
FFO











