El INE está a punto de negar a la ministra Lenia Batres el uso del sobrenombre “Ministra del Pueblo” en la boleta electoral, argumentando que esto podría considerarse propaganda que fomente desigualdades en la contienda.
Este miércoles, se celebrará una sesión extraordinaria para rechazar las 24 solicitudes de sobrenombres, comenzando por la de Batres.
La ministra justificó su solicitud señalando que así la conoce la ciudadanía y especificó el uso de mayúsculas en su apodo. Sin embargo, el proyecto que se votará en el Consejo General del INE, a petición de la presidenta Guadalupe Taddei, concluye que no solo basta con solicitar un sobrenombre para su inclusión en la boleta.
La negativa también incluye otras solicitudes de candidatos que buscan utilizar sobrenombres que refuercen su conexión con el pueblo y con el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
El INE argumenta que estos apodos pueden constituir propaganda electoral y romper los principios de equidad e imparcialidad. Si se aprueba esta decisión, Lenia Batres y otros candidatos podrán llevar su caso al Tribunal Electoral.
Te puede interesar: No tengo miedo a Trump, tengo un pueblo que me respalda: Sheinbaum
AM










