El diputado local del PRI, Fabián Granier Calles presentó reformas a la Ley de Desarrollo Pecuario del Estado para mejorar los controles fitosanitarios en Tabasco.
Desde la máxima tribuna, dijo que esto se debe a que 33 mil toneladas de carne que consumen los tabasqueños son de procedencia ilícita, provenientes de matanzas clandestinas e insalubres. Esta situación genera un riesgo para la salud de la población, ya que puede transmitir enfermedades como tuberculosis y brucelosis.
La iniciativa de Granier Calles busca establecer corrales de exportación, incrementar la vigilancia y supervisión en la zona de amortiguamiento de la frontera Sur, y supervisar los rastros municipales. Además, se crearía el Registro Electrónico de la Movilización (REEMO) para la movilización de especies pecuarias, apiarios y sus productos.
Es importante destacar que, según el diputado, el año pasado se registraron 117 mil 333 casos de infecciones del tracto urinario en el estado, lo que subraya la necesidad de tomar medidas para prevenir y erradicar enfermedades del sector pecuario.
TE PUEDE INTERESAR: Difícil que se logre paridad de género en elección del Poder Judicial: Jorge Bracamonte
Miguel Ángel Mayo (FOH)










