La Armada ecuatoriana decomisó unas dos toneladas de cocaína que habían sido introducidas por unos 25 sujetos armados, que se acercaron en lanchas a un buque, que tenía como destino final México, informó este domingo la prensa local.
La acción se ejecutó tras recibir una alerta sobre contaminación del buque y, la Armada, a través del Comando de Guardacostas y la Infantería de Marina, ejecutó una operación especial, para interceptar la embarcación durante su navegación y proceder a la inspección.
En el buque hallaron los bultos que tenían cocaína en su interior, con al menos cuatro logotipos distintos, informó el portal Primicias al agregar que las evidencias llegaron la madrugada de este domingo al Puerto de Manta.
La Armada confirmó que el buque salió desde el Puerto de Posorja (Guayas) e iba con destino a Puerto de Manzanillo (México), situado en el Estado de Colima, en la costa del Océano Pacífico, agregó.
Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, con varios puertos en sus costas y una economía dolarizada, Ecuador se ha convertido en los últimos años en un paso importante para el tráfico de esa droga que se dirige mayormente a Europa y Norteamérica.
Ecuador está catalogado como el tercer país que más drogas decomisa —solo por detrás de Colombia y Estados Unidos—, con unas 200 toneladas anuales de estupefacientes incautadas desde 2021 y un récord histórico de casi 300 en 2024.
TE PUEDE INTERESAR: Embajada de Corea pide justicia por Fátima, menor que sufría bullying por su afición al K-Pop










