La Embajada de Corea en México alzó la voz respecto al caso de Fátima Mayte Zavala, una niña de 13 años, quien sufría de bullying en su escuela secundaria por su gusto por el K-Pop.
A Fátima la arrojaron desde el segundo piso de su escuela, presuntamente una de sus compañeras que le hacía bullying con frecuencia, en la Secundaria Diurna 236 de Iztapalapa en la Ciudad de México.
De acuerdo con las primeras versiones respecto al caso, la estudiante ya había denunciado ante las autoridades de su escuela, que sufría acoso por parte de sus compañeros por su gusto por la cultura y música coreana; sin embargo, sus maestros no le dieron importancia.
A través de sus redes sociales, la Embajada de Corea emitió un comunicado en el que externó su rechazo por lo sucedido con la menor.
«Nos sumamos al rechazo por las agresiones, acoso y bullying escolar que sufrió la niña Fátima por sus preferencias por el K-Pop, Hallyu y la Cultura Coreana», se lee en el comunicado.
También expresaron que el K-Pop maneja valores «en pro de la activación física, y que promueve la diversidad, la inclusión y el sano esparcimiento de los jóvenes, por lo que reprueban cualquier agresión física, verbal, psicológica o cibernética que jóvenes sufran por sus aficiones a Corea».
En un esfuerzo para presionar a las autoridades para que Fátima reciba justicia, le embajada pidió a las autoridades pertinentes poner atención a cualquier acto de acoso en las escuelas o en cualquier comunidad.
TE PUEDE INTERESAR: Cáncer infantil en México: 70% de los casos se detecta en etapas avanzadas











