Padres de familias de la Escuela Primaria Lic. Adolfo López Mateos, ubicada en el fraccionamiento Tulipanes, cerraron el centro educativo en protesta por la remoción de la maestra Aida Isabel Gallegos Fernández, quien impartía clases al grupo de 1er año.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
La maestra fue separada de su cargo debido a supuestas acusaciones de maltrato hacia sus alumnos, hechas por otros padres de familia, las cuales los manifestantes consideran falsas.
La Escuela Primaria Lic. Adolfo López Mateos es una institución pública que ofrece educación básica en el nivel primario. La escuela se encuentra en el parque La Pólvora, en el fraccionamiento Tulipanes, y cuenta con una matrícula de alrededor de 340 alumnos.
Te puede interesar: Imposible otorgar incremento salarial del 20 % a trabajadores de la UJAT: Guillermo Narváez Osorio
Es importante destacar que la situación generó malestar entre los padres de familia y la comunidad educativa, quienes consideran que la remoción de la maestra fue injusta y que las acusaciones en su contra son infundadas. La protesta y el cierre del centro educativo buscan llamar la atención de las autoridades educativas y lograr la reinstalación de la maestra Gallegos Fernández.
Por: Miguel Mayo (WCLS)










