Tras la conclusión de la cuarta y última reunión legal para la revisión del contrato colectivo, el Sindicato de Trabajadores Administrativos e Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT) se declaró listo para el estallamiento de una huelga el próximo sábado 15 de febrero. Esto se debe a que no se lograron acuerdos con las autoridades de la UJAT en las negociaciones.
Lino Ánimas Ríos, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la UJAT (STAIUJAT), junto con Reyner Pulido Cervantes, secretario de Conflicto, señalaron que hasta el momento no se ha logrado negociar el Contrato Colectivo, pese a las reuniones que han tenido con las autoridades de la ‘Máxima Casa de Estudios
A pesar de esto, el STAIUJAT se mostró abierto al diálogo y pidió al rector Guillermo Narváez Osorio que buscara otras opciones para destrabar las negociaciones. Es importante destacar que la UJAT ya había alcanzado un acuerdo salarial con el Sindicato de Profesores e Investigadores (SPIUJAT) que la primera petición es el aumento del 20 por ciento al salario base, además de la reparación a las violaciones al Contrato Colectivo. Hasta el momento solo les han ofrecido un incremento del 4 por ciento, más el 2 por ciento en prestaciones, en cuanto a la ampliación de personal no hay respuesta.
Esperemos que las partes logren llegar a un acuerdo beneficioso para todos.
TE PUEDE INTERESAR: Comisión del Congreso de NL declara procedentes los juicios contra Samuel García
Miguel Ángel Mayo (FOH)











