El presidente Donald Trump ordenó el martes a las agencias estadounidenses que colaboren estrechamente con el esfuerzo de su principal asesor, Elon Musk, para reducir la plantilla federal, identificando a los empleados del Gobierno que pueden ser despedidos y las funciones que pueden ser eliminadas por completo.
Con su hijo de 4 años su lado o sobre sus hombros, Musk estuvo junto a Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca antes de que se firmara la orden, el multimillonario respondió a las preguntas de los periodistas, dejando claro que está liderando los esfuerzos de Trump para reducir el gobierno.
Luciendo una gorra de Make America Great Again, el hombre más rico del mundo defendió su papel como funcionario no electo al que el presidente ha concedido una autoridad sin precedentes para desmantelar partes del Gobierno estadounidense.
No se puede tener una burocracia federal autónoma. Tienes que tener una que responda a la gente.Elon Musk.
Musk, presidente ejecutivo de Tesla y propietario de X, respondió a las críticas de que él y su equipo del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por su sigla en inglés) han actuado en gran medida en secreto.
“Espero que me examinen y que me hagan un examen proctológico diario”, dijo Musk. “No creo que pueda salirme con la mía”.
TE PUEDE INTERESAR: Carlos Slim dice que aranceles de Trump causarían “una explosión” de la inflación en EE.UU.










