El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Nelson Humberto Gallegos Vaca, presentó una iniciativa para garantizar que el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), brinde servicios médicos de calidad a todos los derechohabientes de la administración pública estatal.
En su exposición de motivos, dijo que esta propuesta busca asegurar el derecho a la salud de los tabasqueños, tal como lo estableció la Suprema Corte de Justicia de la Nación para el IMSS.
La iniciativa sugiere que el ISSET debe tomar todas las acciones necesarias para asegurar el derecho a la salud, incluso subrogando servicios si no cuenta con los recursos suficientes. De esta manera, se busca garantizar que todos los tabasqueños reciban la atención médica que merecen.
Es importante destacar que el Gobierno del Estado de Tabasco ha manifestado su compromiso con la salud de sus habitantes, como lo expresó el gobernador Javier May Rodríguez en el Día del Médico, donde anunció la construcción del nuevo Hospital Rovirosa, la mejora de los servicios del ISSET y la conclusión del Hospital de Cárdenas.
Te puede interesar: Sectur y Gobierno del Pueblo impulsarán el desarrollo comunitario sustentable de Tabasco
Miguel Mayo (FFO)











