No habrá «mano negra» en las listas de candidatos a participar en las elecciones del Poder Judicial, descartó el presidente de la JUCOPO, Jorge Bracamonte Hernández.
«A nosotros lo que nos interesa es que se cumpla con los requisitos, que sean mujeres y hombres capaces», enfatizó al rechazar que se vaya a seleccionar personas a modo en este proceso.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Resaltó que el propio sistema de registro tiene ciertos candados que impide el acceso a las personas que no cumple con ciertos requisitos.
Entonces -insistió-, lo que más nos interesa es que sean expertos en las materias, para impartir justicia a todos los tabasqueños.
Puntualizó que se está a la espera de las cifras de cada uno de los tres poderes para «entrelazarlas» y así poder saber cuántas personas participaron y cuántos registros fueron finalmente.
Destacó que hubo una buena participación en esta etapa de inscripción para ser la primera vez que se lleva a cabo un proceso de elección de jueces y magistrados.
Te puede interesar: Tabasco fortalece su estrategia contra incendios forestales: IPCET
El paso siguiente es que los Comités de Evaluación trabajen en las entrevistas para determinar la idoneidad de los aspirantes y si se cumplió con los requisitos.
«Todavía viene después un proceso de eliminación o de filtros para conformar las listas que a finales habremos de entregar al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco de los candidatos que aparecerán en las boletas», anotó.
Por: Miguel Mayo (WCLS)











