El apoderado legal de la Asociación Unión Democrática por Tabasco, A.C. Ovidio Lázaro Hernández, acudió al IEPC Tabasco para hacer entrega de la Carta de Intención para que en un futuro se logre el registro como partido político local.
En entrevista, explicó acudió a entregar dicho documento y esperar una respuesta de las fechas para iniciar con las asambleas para recolectar firmas como lo marcan los lineamientos de este órgano local.
Dijo que esta asociación está conformada por un grupo de amigos desde hace siete años, y que tienen la inquietud de conformarse con un partido político local. Dijo que cuentan con un gran número de simpatizantes, pero registrados son 30 socios.
Dijo que la convocatoria exige el .26% de afiliados que son alrededor de 4 mil afiliados. Apuntó que ya se encuentran listos para llevar a cabo las asambleas: “solo estamos esperando que nos digan las fechas”, apuntó.
Explicó que el objetivo de formar un partido político local es para darle a Tabasco la certeza de las decisiones que se deben tomar en la entidad, «todos los partidos que existen son nacionales y todas las decisiones se toman en el centro de la república y es por ello que no les interesa Tabasco».
Por último, dijo que: “se deberá realizar una asamblea estatal donde nos hemos constituido como partido político y en 2026 el IEPC Tabasco certifique y otorgue el registro como partido político local”, finalizó.
Te puede interesar: Tabasco fortalece su estrategia contra incendios forestales: IPCET
Miguel Mayo (FFO)










