• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
jueves 13 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Mundo

La CPI condena la orden ejecutiva de Trump para sancionar a funcionarios del tribunal

El mandatario firmó una orden ejecutiva sancionando a los funcionarios del CPI que investigan a EE.UU. y sus aliados

by Ahora Tabasco
febrero 7, 2025
in Mundo, Portada
0
ComparteTweet

La Corte Penal Internacional (CPI) instó este viernes a la comunidad internacional a “unirse en defensa de la justicia y los derechos humanos fundamentales” en respuesta a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de sancionar a sus funcionarios, una medida apoyada por Israel y Hungría que fue condenada por la UE.

El tribunal advirtió de que la acción de Trump va a “perjudicar su labor judicial independiente e imparcial” y subrayó que “se mantiene firme junto a su personal y se compromete a seguir brindando justicia y esperanza a millones de víctimas inocentes de atrocidades en todo el mundo”.

“Hacemos un llamamiento a nuestros 125 Estados Parte, a la sociedad civil y a todas las naciones del mundo a unirse en defensa de la justicia y los derechos humanos fundamentales”, agregó el tribunal en un comunicado.

La CPI recibió el respaldo del presidente del Consejo Europeo, el portugués António Costa, que avisó este viernes a través de sus redes sociales de que “sancionar a la CPI amenaza la independencia de la Corte y socava el sistema de justicia penal internacional en su conjunto”.

Costa, que recibió el jueves a la presidenta de la CPI, la jueza Tomoko Akane, garantizó el apoyo de la UE a la labor “esencial” del tribunal con “las víctimas de algunos de los crímenes más horribles del mundo”.

En términos parecidos se expresó la presidenta de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen, quien aseguró que la corte “debe poder emprender libremente la lucha contra la impunidad global” y defendió una CPI que “garantiza la rendición de cuentas por los crímenes internacionales y da una voz a las víctimas de todo el mundo”.

Por su parte, el antiguo fiscal de la CPI Luis Moreno Ocampo indicó que “el presidente Trump está triste porque la Corte investigó presuntos crímenes cometidos por (el primer ministro israelí) Benjamín Netanyahu, un amigo de Estados Unidos”.

“¿La Corte Penal Internacional debería investigar solo a enemigos de Estados Unidos, como (el presidente ruso, Vladímir) Putin, o podría también investigar imparcialmente a gente como Netanyahu? Esa es la cuestión”, se preguntó el magistrado argentino.

TE PUEDE INTERESAR: Trudeau afirma que Canadá todavía no «está a salvo» de los aranceles de Trump

Visitas: 460
Tags: CondenaCorteDonaldFuncionariosInternacionalordenpenalsanciónTRIBUNALTrump
Previous Post

Desaparece avión con 10 personas a bordo en Alaska

Next Post

Doce estados de EU interponen demanda para detener acceso de Musk a datos de ciudadanos

Ahora Tabasco

Next Post
Doce estados de EU interponen demanda para detener acceso de Musk a datos de ciudadanos

Doce estados de EU interponen demanda para detener acceso de Musk a datos de ciudadanos

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Tabasco inaugura la 14ª edición del Festival del Chocolate
  • Piden frenar hostigamiento laboral con uso de stickers
  • Morena, PVEM y PT reconocen decisión histórica de la nueva Suprema Corte
  • Reconocer los cuidados como derecho universal es un acto de justicia social: Patricia Lanestosa
  • En marcha el operativo Buen Fin 2025; más de 1,120 elementos vigilarán todo Tabasco
  • 430xx650_banners
  • 430xx650_Paz
  • 430xx650_vivienda
  • banner empleos_430xx650
  • banner obras_430xx650
  • BANNERS_ALEGRÍA Y CONFINAZA_430xx650
  • Banners_B_430xx650
  • EDUCACION_430xx650
  • NUEVA_430xx650
  • RECUPERAR PAZ-BANNERS_430xx650
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.