El exfiscal de Morelos Uriel Carmona señaló que su destitución por parte del Congreso local no tiene ningún fundamento y la calificó como un “albazo”.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, enfatizó que sólo hizo su trabajo tras recibir la denuncia contra Cuauhtémoc Blanco por intento de violación y por ello solicitó su desafuero, lo que derivó en su destitución.
“La razón de mi destitución no tiene ningún fundamento, es algo que se puede acreditar en tribunales”, dijo.
“Lo que si me queda claro es que fue un albazo, una cosa sorpresiva, el MP a mi cargo recibió una denuncia grave por intento de violación de Cuauhtémoc Blanco y cuando estuve en condiciones legales de hacerlo, sel MP presentó la solicitud de desafuero porque era una obligación hacerlo”.
El exfiscal comentó que aún analiza si impugnara su destitución y aseguró que no busca “aferrarse al cargo”, sino a defender su imagen y el prestigio de su familia.
“Hay medios de impugnación, hay medios de defensa con la actuación del estado de Morelos, estamos valorarlo promoverlos y presentarlos”, apuntó.
“Para la destitución de un fiscal se requiere que haya causa graves y la solicitud del desafuero se usó como base, pero es inconstitucional y es ilegal, los legisladores lo saben, saben que es un trámite fast track. No me permitieron defenderme ni formular alegatos”.
TE PUEDE INTERESAR: Trudeau afirma que Canadá todavía no «está a salvo» de los aranceles de Trump
Visitas: 497