La aparición de mantas en centros educativos ha generado ausentismo de estudiantes sin que ello amerite suspensión de clases, por lo que se ha solicitado reforzar la seguridad en escuelas ubicadas desde Indeco hasta Macultepec donde se ha dado mayor número de incidencias, precisó José Leónides Gallegos Glori, secretario Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 29.
Ante la recurrente aparición de mantas en los centros educativos, aclaró que estas no han afectado directamente a los alumnos ni a maestros debido a que no hay amenazas personales hacia los docentes.
Al respecto, precisó que sí preocupa al sindicato magisterial, debido a que el día en que aparece una manta, se da un gran ausentismo en las escuelas por ser esta una forma de los padres de familia para proteger a sus hijos.
“Hasta el momento, todas las escuelas están trabajando, están laborando, son los padres de familias los que deciden si llevan a sus hijos o no por toda esta situación que se está dando, pero, los maestros están siendo responsables, comprometidos con la profesión “, agregó.
Además, dijo que las escuelas son flexibles con respecto a esta situación ya que, al darse la aparición de mantas en alguno de los planteles, los maestros no les ponen falta a los alumnos.
Indicó que harán propuestas a la Secretaría de Educación para reforzar la seguridad, sobre todo en las escuelas que se encuentran en zonas consideradas focos rojos.
TE PUEDE INTERESAR: Se refuerza estrategia Tabasco Seguro; arriban a Tabasco 300 elementos de Sedena
FOH











