• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
viernes 14 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Portada

¿Quién dobló a quién?

La prórroga que el presidente de EU, Donald Trump concedió a México para ampliar un mes más la entrada en vigor de los aranceles a productos mexicanos tuvo condiciones que ya está cumpliendo su homóloga, Claudia Sheinbaum

by Ahora Tabasco
febrero 5, 2025
in Portada, Tabasco
0
ComparteTweet

La prórroga que el presidente de EU, Donald Trump concedió a México para ampliar un mes más la entrada en vigor de los aranceles a productos mexicanos tuvo condiciones que ya está cumpliendo su homóloga, Claudia Sheinbaum.

El primerísimo de todo es el despliegue de 10 mil elementos de la Guardia Nacional a la Frontera Norte y que servirá para blindar al vecino país tanto del flujo de inmigrantes como el tráfico de drogas, entre estas el fentanilo.

A la inquilina de Palacio Nacional no le quedó de otra que acatar las condicionantes acordadas con Trump, como lo hizo López Obrador en 2019 al desplegar seis mil elementos de la Guardia Nacional a la Frontera Sur para contener el paso de migrantes centroamericanos hacia EU.

Aquella vez la medida fue anunciada por el entonces canciller, Marcelo Ebrard, hoy secretario de Economía, quien decía, se cumplía así con las exigencias fijadas por el presidente Trump para evitar tarifas arancelarias del 5% a todos los productos mexicanos.

Tres años después Trump recordaba que nunca había visto a nadie doblarse así, refiriéndose a López Obrador, cuando le ordenó al tabasqueño en una visita que hizo a la Casa Blanca, desplegar a 28 mil soldados para contener el flujo migratorio.

“Nunca he visto a nadie doblarse así. Entró a mi oficina y se ríe de mí cuando le digo: Necesitamos 28 mil soldados en la frontera, gratis. Él me miró y me dijo algo como ¿gratis? ¿Porqué haríamos eso en México? Le dije: Necesitamos algo llamado Quédate en México”, recordó Trump en esa ocasión.

Si alguien cree que esta vez con Sheinbaum, el presidente de una de las naciones más poderosas del mundo, fue diferente, por no decir benevolente, entonces desconocen una parte de la historia de esa relación entre México-EU.

Todavía falta ver las acciones que emprenderá el gobierno estadounidense contra los cárteles mexicanos considerados como terroristas y que Sheinbaum se reservó ante una probable intervención militar de EU.

El sobrevuelo en territorio mexicano de un avión espía de la Fuerza Aérea Norteamericana y el arribo de tres embarcaciones de la Marina de EU a las costas de Ensenada, Baja California, entre las que se incluye un portaaviones, son parte de una avanzada que no llegan con propósitos de índole turístico.

Son parte de las exigencias no escritas por el Tío Sam y que más temprano que tarde irán revelandose. Entonces, ¿Quién está doblando a quién?

TE PUEDE INTERESAR: Pausa arancelaria entre México y EEUU fue lo más prudente: Marcos Rosendo Medina Filigrana

 

Por: Jesús Torres 

Visitas: 304
Tags: Claudia SheinbaumDonald Trumpmexico
Previous Post

MOTOR DE MÉXICO

Next Post

Diputados aplazan aprobación del dictamen que prohíbe maíz transgénico

Ahora Tabasco

Next Post
Diputados aplazan aprobación del dictamen que prohíbe maíz transgénico

Diputados aplazan aprobación del dictamen que prohíbe maíz transgénico

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Tabasco inaugura la 14ª edición del Festival del Chocolate
  • Piden frenar hostigamiento laboral con uso de stickers
  • Morena, PVEM y PT reconocen decisión histórica de la nueva Suprema Corte
  • Reconocer los cuidados como derecho universal es un acto de justicia social: Patricia Lanestosa
  • En marcha el operativo Buen Fin 2025; más de 1,120 elementos vigilarán todo Tabasco
  • 430xx650_banners
  • 430xx650_Paz
  • 430xx650_vivienda
  • banner empleos_430xx650
  • banner obras_430xx650
  • BANNERS_ALEGRÍA Y CONFINAZA_430xx650
  • Banners_B_430xx650
  • EDUCACION_430xx650
  • NUEVA_430xx650
  • RECUPERAR PAZ-BANNERS_430xx650
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.