Francisco Donaldo López Chaires, diputado local de Morena, aseguró que para esta LXV Legislatura es prioridad atender las delimitaciones de la zona de Tierra Amarilla a través de la Consulta Ciudadana si deba pertenecer a Centro o Nacajuca.
El parlamentario morenista, aseguró que el ayuntamiento de Nacajuca tiene la capacidad para atender las necesidades de los habitantes Tierra Amarilla, no solo porque sea un tema electoral, sino que también por la recaudación de impuestos que beneficiará para su beneficio.
Explicó que como Congreso tienen la facultad a través del Artículo 36 de la Constitución Política Libre y Soberano de Tabasco, marca que se tiene la facultad de dirimir conflictos entre municipios y Estado, así como entre municipios.
Apuntó que será a través de una mesa de diálogo entre los dos alcaldes de Centro y Nacajuca para llegar a un consenso y desde a través de la Consulta Ciudadana.
«Debe ser prioridad para esta Legislatura, porque esta petición de los habitantes de Tierra Amarilla es bastante añeja, por lo que debe ser prioritario en estos momentos», apuntó.
López Chaires confió que este y otros temas quedaran resueltos en esta Legislatura.
TE PUEDE INTERESAR: Familias tabasqueñas realizan sus actividades normales con tranquilidad
Miguel Ángel Mayo (FOH)











