El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, anunció que se ha expulsado a un alumno de la División de la DAEA debido a su participación en actos de vandalismo y violencia.
En entrevista dijo que el estudiante en cuestión causó daños a los baños de dicha división y agredió físicamente a una compañera. El Consejo Técnico Divisional ya tomó las medidas correspondientes en relación con este incidente, la expulsión del alumno del sexto semestre.
En otro tema, señaló que en la UJAT es muy difícil detectar los «vapeadores», ya que no son escandalosos, pero esta casa de estudios es una universidad libre de humo.
Asimismo, celebró que se pueda dar la revisión de mochilas en otros niveles de estudios, ya que sería una buena medida para detectar prevenir la instrucción de cualquier sustancia o vapeadores, ojalá que los padres de familia estén de acuerdo.
Dijo que en el caso de esta Universidad no aplica, porque se tienen otros tipos de protocolos, logísticas, para detectar a quienes se sorprendan consumiendo o vendiendo algún tipo de sustancia, esto se detecta a través de videovigilancia, cuando son detectados estos son expulsados de la institución.
Apuntó que ha bajado el índice de jóvenes sorprendidos ingiriendo alguna bebida embriagantes o consumiendo algún tipo de sustancia, «pero hasta el momento dentro de las instalaciones no se han dado estos casos».
Apuntó que sucede con los de nuevo ingreso, quienes traen otro tipo de comportamiento y, desde luego, cuando se detecta, se les aplican los protocolos internos, apuntó.
TE PUEDE INTERESAR: Se despide el General Morán de Tabasco










