Al menos ocho casos de jóvenes con depresión se han detectado en la escuela normal “Rosario Gutiérrez Eskildsen”, destacó la directora de esta institución, María Belén Torres Mayo.
“Son pocos los casos que han manifestado los chicos, pero se les está dando desde la unidad de género y también tenemos el área de la tutoría y bueno a través de la tutoría”, remarcó.
Torres Mayo, dijo que a los alumnos que han manifestado conducta depresiva se les brinda apoyos con terapeutas y se trabaja en las deficiencias que pudieran tener estos chicos en la cuestión académica.
La depresión dijo que afecta tanto a hombres como a mujeres, por ello y ante la falta de psicólogos en la institución, se ha apoyado en organizaciones, así como se está en gestión con el IMSS para que se les brinde atención a los jóvenes con esta problemática.
Descartó que esta situación de depresión haya llevado a algunos de los estudiantes que la padecen a pensar en el suicidio, pues indicó que desde su ingreso al plantel se les hace evaluaciones psicológicas para su futuro desempeño profesional.
Cabe mencionar que, durante los próximos tres días, alrededor 88 estudiantes de la Escuela Normal estarán presentando y debatiendo proyectos de investigación en el Primer Coloquio de Investigación Educativa que se desarrolla en el plantel a partir de este miércoles.
La directora de la Escuela Normal refirió que por primera vez se está promocionando el posgrado y una maestría con énfasis en educación básica y se trabaja en temas emergentes como es la cultura de paz.
Te puede interesar: Trump, opresor de inmigrantes
Liliana Calcáneo (FFO)










