Al considerarse a favor de las alianzas de los partidos oposición, el dirigente estatal del PRD-Tabasco, Rafael Acosta León convocó a sus homólogos del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano para conformar un frente común que trabaje en favor del rescate y desarrollo de la entidad.
En una de sus primeras entrevistas como dirigente estatal del ahora PRD-Tabasco, Acosta León expresó que buscará sostener reuniones con sus pares del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano para que integren un Frente Común que trabaje en favor de la entidad.
“Convocamos -puntualizó Acosta León- a nuestros pares del PRI, PAN y MC para que conformemos un frente común, en favor de Tabasco, quienes no estemos de acuerdo con lo que está pasando, debemos hacer un pronunciamiento conjunto para exigirle al gobierno del estado que cumpla con sus compromisos, no queremos que salgan por la puerta trasera o la decisión fácil, sino que hagan su trabajo, ellos lo prometieron ahora deben cumplir “.
“Hoy -añadió el dirigente estatal del PRD Tabasco- estamos convocando a un frente común con los partidos de oposición para rescatar a Tabasco de la situación que está enfrentando con la Cuarta Transformación, que yo digo es la Cuarta malformación”.
Una vez más, el Aclaró que el PRD- Tabasco no le apuesta al fracaso del gobierno del Estado, para lograr su crecimiento, sino que se está demandando que cumplan sus compromisos que establecieron con los tabasqueños.
“Yo convocaría al gobierno del Estado, -insistió Acosta León- que se ponga a trabajar, no estamos apostando que haya una crisis de ingobernabilidad, no seremos una piedra, sino que el PRD Tabasco le apuesta a que se logre un mejor bienestar para los tabasqueños”.
Expuso que el PRD Tabasco, tiene un respaldo ciudadano inicial de 100 mil votos, que logro en la pasada elección del 2024, por lo que la nueva dirigencia del partido apuesta a su crecimiento con la organización de los ciudadanos desde las comunidades.
“Vamos -precisó el dirigente partidista- a que se logre un crecimiento sólido, que nos permita en la elección del 2027 para ganar la mayoría en el Congreso local y la mayoría de las presidencias municipales”.
Aclaró que la nueva dirigencia estatal del PRD-Tabasco apuesta a una relación de respeto con el gobierno del Estado, aunque criticará cuando se tomen malas decisiones o se cometan errores, en ese momento lo señalaremos.
Hizo notar que se tendrá una “relación de respeto, criticará y evaluar de manera permanente las acciones de gobierno del Estado, estaremos vigilantes que cumplan con los compromisos que se comprometieron”, insistió.
“Ellos -añadió Acosta León-, dijeron que iban a resolver el problema de inseguridad y estamos mal en ese rubro, dijeron que resolverían el problema de desempleo y no lo han logrado, estamos teniendo una crisis en Tabasco”.
Además, expuso que no se dejarán de lado el problema de resistencia civil, se buscará que se logre el “borrón y cuenta nueva” y que se establezcan tarifas justas, se demandará que se mejore la educación, la salud, que en centros de salud y hospitales, se tengan medicamentos y que se atiendan los problemas de los tabasqueños.
TE PUEDE INTERESAR: Diócesis de Tabasco se prepara para atender paso de migrantes
FOH











