El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, expresó su pesar por el asesinato del periodista Alejandro Gallegos León, ocurrido el pasado sábado 25 de enero.
En su acostumbrada rueda de prensa dominical, el obispo pidió por el eterno descanso del comunicador y catedrático, y oró por la protección y bienestar de los reporteros y demás comunicadores.
Rojas López destacó la importancia de la comunicación y enfatizó que el periodismo debe buscar, publicar y difundir la verdad.
También se refirió a la «Marcha por la Paz y Seguridad de Tabasco», que tuvo lugar el mismo día del hallazgo del cuerpo de Gallegos León, y señaló que la paz no se logrará si sigue habiendo división y conflicto.
El obispo resaltó que, aunque la marcha es importante, lo es aún más la oración y la acción para la paz entre ciudadanos. Su llamado a la unidad y la acción pacífica busca promover un cambio positivo en la sociedad tabasqueña.
TE PUEDE INTERESAR: Garantizada la seguridad en Huimanguillo con la llegada de más elementos federales: Mari Luz Velázquez
Miguel Ángel Mayo (FOH)










