El dirigente estatal de Morena, Jesús Selván García, señaló que se espera una participación de 20 mil ciudadanos en la marcha por la paz este sábado 25 de enero que iniciará a las 9 de la mañana desde el Parque Tomás Garrido al Palacio de Gobierno.
En rueda de prensa, aseguró que la marcha por la Paz es para cerrar filas en torno al gobernador Javier May y la presidenta Claudia Sheinbaum, «ellos no están solos», tienen el respaldo del pueblo». Es fundamental para recuperar la paz y la tranquilidad de los tabasqueños.
Selván García apuntó que en el tema de seguridad se han visto resultados en las detenciones de generadores de violencia, es por ello que esta marcha es totalmente ciudadana, sin tintes políticos, «necesitamos reforzar esa postura de nuestros gobernantes, no habrá pacto con el crimen organizado».
Apuntó que la organización de la marcha será muy estrecha y se implementarán medidas de seguridad para evitar infiltrados, porque es una «marcha de los tabasqueños».
Apuntó que asistirán los legisladores federales, a excepción de dos, entre ellos el diputado federal Jaime Lastra Bastar, quien no está en condiciones de participar.
En cuanto a las críticas y señalamientos por parte de líderes de oposición y actores políticos; Selván García señaló que «simplemente ellos son los mismos que cuando hay un hecho lamentable salen a sacar provecho político eso es más vil y no se vale que solo estén esperando la desgracia para sacar provecho político».
«Si ellos en verdad dicen que quieren a Tabasco, que se manifiesten en favor de la tranquilidad de Tabasco, indistintamente de la filiación partidista, los invito a que participen en la marcha».
Añadió, «yo los convocó a estabilizar el estado hasta con nuestra opinión, debemos pacificar el estado, no debemos los actores y partidos políticos, agarrar el tema de la inseguridad a la arena política». Invitó a todos a la reflexión, aportar y ayudar y no a desestabilizar.
Por último, reiteró la invitación a la ciudadanía a participar en la marcha y se ha sugerido ir vestido de blanco, «esperamos que sea una gran concentración, somos miles que queremos la paz y tranquilidad del estado, quienes están generando violencia, son la minoría».
TE PUEDE INTERESAR: La Marcha por la Paz no es cuestión política, es tarea de todos: Jesús Selván










