El dirigente estatal de Morena, Jesús Selván García, anunció que se espera la participación de 20 mil ciudadanos en la marcha por la paz que se llevará a cabo este sábado 25 de enero. La marcha iniciará a las 9 de la mañana desde el Parque Tomás Garrido hasta Palacio de Gobierno.
En rueda de prensa, Selván García destacó que el propósito de la marcha es unirse en apoyo al gobernador Javier May y a la presidenta Claudia Sheinbaum, afirmando que «ellos no están solos» y cuentan con el respaldo del pueblo para recuperar la paz y tranquilidad de los tabasqueños. Aseguró que esta marcha es completamente ciudadana y no tiene tintes políticos, destacando los resultados positivos en el ámbito de seguridad, como las detenciones de generadores de violencia. Reiteró que «no habrá pacto con el crimen organizado».
El dirigente también mencionó que se implementarán medidas de seguridad estrictas para evitar infiltrados, ya que la marcha será organizada exclusivamente por los tabasqueños. Además, destacó que asistirán los legisladores federales, salvo dos, entre ellos el diputado Jaime Lastra Bastar, quien no podrá participar debido a motivos de salud.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
En respuesta a las críticas de líderes de oposición, Selván García acusó que estos políticos aprovechan los hechos lamentables para sacar provecho político, calificándolo como «vil». Hizo un llamado a los opositores a manifestarse en favor de la tranquilidad de Tabasco, sin importar su filiación partidista, e invitó a todos a participar en la marcha.
Finalmente, reiteró la invitación a la ciudadanía para asistir a la marcha y sugirió acudir vestidos de blanco. «Esperamos que sea una gran concentración, somos miles que queremos paz y tranquilidad en el estado, quienes generan violencia son la minoría», concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: Organización de la Feria Tabasco no nos afecta: Aída Elba Castillo
Por: Miguel Ángel Mayo| (KCQ)










