El fuerte temporal que afecta este viernes gran parte de Escocia, Irlanda del Norte y algunas áreas de Inglaterra ha provocado el cierre de escuelas y carreteras, así como cancelaciones de transbordadores y retrasos en vuelos.
La Oficina de Meteorología británica (Met) emitió una alerta roja para Irlanda del Norte y Escocia debido a la llegada de la tormenta Eowyn, que trae vientos superiores a los 150 km/h. Las autoridades de Irlanda del Norte decidieron cerrar las escuelas, mientras que Escocia suspendió todos los servicios ferroviarios, al considerarlos inseguros debido a las condiciones meteorológicas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Decenas de vuelos han sido cancelados en los aeropuertos de Glasgow y Edimburgo, mientras que en Belfast International se han registrado importantes interrupciones. Además, los transbordadores en la costa oeste de Escocia también fueron cancelados.
La Met advirtió sobre el riesgo de daños a edificios, cortes de electricidad y caída de árboles, lo que pone en peligro la seguridad de las personas. Las autoridades instaron a los automovilistas a evitar viajar a menos que sea absolutamente necesario.
En el norte de Inglaterra, varias autopistas y carreteras fueron cerradas por los fuertes vientos, y las autoridades locales informaron sobre bloqueos debido a la caída de árboles en Somerset.
El Servicio de Policía de Irlanda del Norte calificó el evento como un «evento meteorológico excepcional», con vientos que no se habían visto desde 1998.
TE PUEDE INTERESAR: Trump critica a obispa que pidió misericordia para personas migrantes
KCQ











