La secretaria general del SUITISSET, se dijo desconcertada por la queja emitida por un grupo de trabajadores, recordó que la figura de la reelección no se encuentra dentro de los estatutos del sindicato
La secretaria general del SUITISSET, María Teresa García Rodríguez, se dijo desconcertada por la queja emitida la mañana de este jueves por un grupo de trabajadores, a la vez de dejar en claro que su toma de nota se efectuó dentro de los términos que marca la Ley.
Expuso que apenas ayer sostuvo una reunión con Miguel Ángel Motte Bello, quien precisamente hoy encabezó el movimiento de inconformidad y en que expuso irregularidades en torno a la expedición a la toma de nota.
García Rodríguez consideró que su toma de nota no es una reelección sino una extensión de su liderazgo, la cual fue debidamente aprobada por la base trabajadora en la asamblea, celebrada en abril del 2024.
Recordó que la figura de la reelección no se encuentra dentro de los estatutos del sindicato, pero sí la de la extensión de la dirigencia.
La líder sindical que se trata de una toma de nota legal, sin ningún tipo de irregularidades de por medio, por lo que consideró que está en condiciones de presentar pruebas, siempre y cuando las instancias mediadoras así lo consideren y en el marco de la Ley.
Ante esto, dejó en claro que realizará su procedimiento legal, asegurando a la base trabajadora que el proceso de extensión se llevó bajo los términos de la legalidad.
TE PUEDE INTERESAR: Dan prisión preventiva al ‘Chavo Félix’, yerno del ‘Mayo’ Zambada
Alicia Mateos (FOH)










