El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), José Antonio Morales Notario, anunció que su organismo trabajará en colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM) para proteger los derechos de los mexicanos repatriados desde Estados Unidos, incluyendo a los tabasqueños.
Morales Notario enfatizó la importancia de brindar un trato digno a los connacionales y extranjeros que lleguen a Tabasco en situación migratoria irregular.
El ombudsman tabasqueño criticó las políticas migratorias impulsadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificándolas como una violación a los derechos humanos de los latinos.
También destacó la necesidad de que las embajadas y consulados mexicanos apoyen a los migrantes en Estados Unidos para garantizar la protección efectiva de sus derechos. Aunque no se han reportado deportados directamente en Tabasco, la CEDH ha atendido a personas en busca de refugio o información sobre sus derechos, orientándolos para regularizar su situación.
TE PUEDE INTERESAR: Detiene SSPC 8 presuntos integrantes del CJNG











