En Estados Unidos, una inusual tormenta invernal cubrió de nieve la costa del Golfo. En Nueva Orleans, Florida y Houston se registraron nevadas, caída de hielo y fuertes vientos, en lugares donde este tipo de escenarios son poco comunes.
En Florida, la nieve cubrió el muelle y las palmeras, en tanto, se espera que la tormenta avance por Mississippi y Georgia.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
La tormenta causó cierres generalizados e interrupciones de los viajes este miércoles, incluyendo automovilistas varados y vuelos retrasados.
Ante las bajas temperaturas, los meteorólogos y las autoridades locales pidieron a los residentes protegerse de las bajas temperaturas y tomar medidas para evitar que se rompan las tuberías de agua, ya que el agua en ellas se congela y pueden fracturarse.
Este clima también podría dificultar los viajes por carretera y avión durante varios días, así como afectar el cableado eléctrico.
Te puede interesar: “Mi corazón está con los habitantes de Los Ángeles”: papa Francisco
Además, se prevé que las principales ciudades de la costa este, hasta Jacksonville, Florida, sufran nevadas, aguanieve y acumulación de hielo, lo que podría causar el cierre de escuelas y oficinas gubernamentales.
Cabe destacar que este miércoles, más de 25 millones de personas están bajo alertas meteorológicas invernales desde Florida hasta Virginia.
(WCLS)










