• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
viernes 14 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Portada

Inaugura Yolanda Osuna “Tertulias del Grijalva” en malecones de Villahermosa

Recomienda la alcaldesa a las familias y visitantes no perderse esta oportunidad de disfrutar cada domingo del río Grijalva y la infraestructura de la ciudad, tanto en la colonia Centro como en Gaviotas Norte

by Ahora Tabasco
enero 19, 2025
in Portada, Tabasco
0
ComparteTweet

Los malecones Carlos Alberto Madrazo Becerra y Leandro Rovirosa Wade son a partir de este domingo escenarios del programa “Tertulias del Grijalva”, inaugurado esta mañana por la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta, que ofrece actividades deportivas, culturales, artísticas, de emprendimiento, sustentabilidad, de gastronomía, entre otras, con acceso totalmente gratuito sobre las márgenes del río Grijalva.

Tras recorrer los módulos en el malecón Carlos A. Madrazo, la alcaldesa expresó que esta iniciativa es una excelente oportunidad para que las familias disfruten de actividades recreativas y culturales en un entorno natural y sustentable.

Por ello, recomendó a los habitantes del municipio y a los visitantes a no perder la oportunidad de disfrutar del río Grijalva y la infraestructura de la capital tabasqueña, tanto en la colonia Centro, donde se ubican el Centro Histórico y la Zona Luz de Villahermosa, Barrio Mágico, como en Gaviotas Norte.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.

Destacó que “Tertulias del Grijalva” incluyó una capacitación masiva a través de “Mujeres al Centro”, que se enfoca en el empoderamiento femenino mediante capacitación y desarrollo humano para fomentar el crecimiento personal y profesional.

Acompañada de la diputada local, Claudia Marcela Vélez Lanz, la regidora María Cristina Payró Evia y el regidor Johnny Magaña Álvarez, resaltó que este programa ha ganado reconocimiento a nivel nacional, ya que es una forma de generar ingresos para la economía familiar a través de impulsar las capacidades humanas.

En el malecón Carlos A. Madrazo -entre las avenidas 27 de Febrero y Gregorio Méndez-, resaltó que en “Tertulias del Grijalva” convergen esfuerzos del Gobierno de Centro con el del gobernador Javier May Rodríguez y con la iniciativa privada, donde las familias podrán disfrutar cada semana de múltiples actividades.

Aquí, la edil de Centro presenció la activa participación de niños y jóvenes en torneos de ajedrez; demostraciones de karate y diversas disciplinas del Gym Ateneo. También visitó el corredor artesanal y gastronómico, el módulo de información turística y de empleo, así como productos de emprendedoras del programa “Mujeres al Centro”,

En esta visita, Yolanda Osuna apreció junto con el presidente de la Asociación Ciudadana del Centro Histórico, Roberto Díaz Rodríguez; la presidenta de la CANACO-ServyTur Villahermosa, Susana León Sánchez y el secretario general de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos de la Zona Luz, Lenin García Pérez, la exposición “Pellicer visual”, de 32 fotógrafos e ilustradores inspirados en versos de Carlos Pellicer Cámara.

Te puede interesar: Maestros demandan distribución justa de horarios

Así mismo, de presentaciones musicales, un tianguis cultural temático, lectura para primeras infancias, una muestra de danza folklórica escenificada por niñas y niños, al igual que un taller de Fanzine denominado “Cuenta tus historias por un Medio Alternativo”.

Posteriormente, la presidenta municipal arribó al malecón Leandro Rovirosa, donde se desarrolló un taller de concientización sobre la discapacidad y de huertos familiares, así como recorridos interpretativos de la vegetación de la ribera del río (zona riparia).

Las actividades dieron inicio este domingo desde de las 7 de la mañana con la activación física de clubes de corredores y ciclistas en la zona CICOM, con recorridos por las ciclovías de los malecones.

En esta jornada se realizó también la sonorización de música indie en español y una plática de prevención sobre el embarazo adolescente, para luego concluir con una presentación de arte urbano y el espectáculo musical de “Los Kennedy”.

(WCLS)

Visitas: 419
Tags: Yolanda Osuna
Previous Post

Monterrey se mantiene en alerta ante las deportaciones de Trump

Next Post

Rezarle a santos

Ahora Tabasco

Next Post
Rezarle a santos

Rezarle a santos

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Tabasco inaugura la 14ª edición del Festival del Chocolate
  • Piden frenar hostigamiento laboral con uso de stickers
  • Morena, PVEM y PT reconocen decisión histórica de la nueva Suprema Corte
  • Reconocer los cuidados como derecho universal es un acto de justicia social: Patricia Lanestosa
  • En marcha el operativo Buen Fin 2025; más de 1,120 elementos vigilarán todo Tabasco
  • 430xx650_banners
  • 430xx650_Paz
  • 430xx650_vivienda
  • banner empleos_430xx650
  • banner obras_430xx650
  • BANNERS_ALEGRÍA Y CONFINAZA_430xx650
  • Banners_B_430xx650
  • EDUCACION_430xx650
  • NUEVA_430xx650
  • RECUPERAR PAZ-BANNERS_430xx650
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.