• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
viernes 14 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Portada

Refrenda Gobierno del Pueblo apoyo a Jonuta; entrega Javier May 100 certificados de Viviendas del Bienestar para acortar brechas de desigualdad

El Gobernador resaltó inversión estatal de 1 mil millones para abatir rezago de vivienda en toda la entidad.

by Ahora Tabasco
enero 18, 2025
in Portada, Tabasco
0
ComparteTweet

El Gobierno del Pueblo está y estará cerca de Jonuta, por lo que este sábado el Gobernador Javier May Rodríguez entregó los primeros 100 certificados del Programa de Viviendas del Bienestar “Construyendo Esperanzas” a jefas de familias rurales, como parte de una estrategia integral que busca transformar la realidad de los que menos tienen y acortar las brechas de desigualdad en el estado.

En compañía de la presidenta municipal, María Soledad Villamayor Notario, el mandatario estatal señaló los retos a los que se enfrentan las parejas para tener un espacio donde vivir, por lo que el contar con una casa digna, aliviará esa carga y facilitará el camino para hacer realidad sus sueños. “Será un espacio de 58 metros cuadrados que contará con agua y luz, cocina, sala comedor y cuartos”, adelantó.

Refirió que en cada una de las casas, el Gobierno del Pueblo ejercerá una inversión de 420 mil pesos. Su construcción arrancará en el mes de abril y estarán terminadas en un lapso de dos meses.

May Rodríguez indicó que durante todo su sexenio, su administración edificará 20 mil viviendas rurales, con una inversión superior a mil millones de pesos, programa al que se sumará el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con 44 mil 500 acciones más.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.

“El Infonavit hará 24 mil 500 casas en terrenos que serán aportados por el Gobierno estatal para disminuir el precio de la vivienda en beneficio de los trabajadores, en tanto que la Conavi edificará otras 20 mil, dirigidas a jóvenes parejas que podrán realizar el pago como una renta”, explicó.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que este lunes 20 arrancará la entrega de las tarjetas del programa Bienestar y Plenitud a los adultos de 63 y 64 años, además de Pescando Vida, mientras que en abril iniciará la distribución de 122 mil tabletas a estudiantes de secundaria y telesecundaria, con lo cual se atenderá a los adolescentes, a quienes no se dejará solos.

La alcaldesa María Soledad Villamayor agradeció el apoyo del Gobernador Javier May al municipio, y refrendó el compromiso de trabajar coordinadamente con el Gobierno de Territorio para hacer realidad el bienestar de las familias jonutecas.

A su vez, Deyanira Hernández Gómez, beneficiaria de Viviendas del Bienestar, agradeció al Gobierno de Tabasco el apoyo que brinda a las familias, ya que dijo, comunidades como Hidalgo y Tamarindo, el Chochal y Esquipulas, nunca habían sido tomados en cuenta. “Yo tengo que salir en lancha de mi comunidad para llegar aquí, es un esfuerzo venir, por eso agradezco el recibir este apoyo”, puntualizó.

Estuvieron en el evento el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz, y el director del Invitab, Daniel Fernández Valenzuela.

TE PUEDE INTERESAR: Todo listo para el “Carnaval Tenosique 2025, La Fiesta de Todos”

 

KCQ

Visitas: 666
Previous Post

Formaliza Poder Ejecutivo conformación de Comité de Evaluación para revisar candidaturas al Poder Judicial

Next Post

Anuncia Gobierno del Pueblo paquete integral de obras; se sacará del olvido al Centro Integrador Pino Suárez, en Jonuta

Ahora Tabasco

Next Post
Anuncia Gobierno del Pueblo paquete integral de obras; se sacará del olvido al Centro Integrador Pino Suárez, en Jonuta

Anuncia Gobierno del Pueblo paquete integral de obras; se sacará del olvido al Centro Integrador Pino Suárez, en Jonuta

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Tabasco inaugura la 14ª edición del Festival del Chocolate
  • Piden frenar hostigamiento laboral con uso de stickers
  • Morena, PVEM y PT reconocen decisión histórica de la nueva Suprema Corte
  • Reconocer los cuidados como derecho universal es un acto de justicia social: Patricia Lanestosa
  • En marcha el operativo Buen Fin 2025; más de 1,120 elementos vigilarán todo Tabasco
  • 430xx650_banners
  • 430xx650_Paz
  • 430xx650_vivienda
  • banner empleos_430xx650
  • banner obras_430xx650
  • BANNERS_ALEGRÍA Y CONFINAZA_430xx650
  • Banners_B_430xx650
  • EDUCACION_430xx650
  • NUEVA_430xx650
  • RECUPERAR PAZ-BANNERS_430xx650
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.