De los 12 suicidios registrados en Huimanguillo durante el 2024, ocho corresponden a menores de edad que padecían violencia familiar y de los que tres, eran niñas abusadas sexualmente por parientes cercanos, señaló la doctora, Huri Zentella Pérez, enlace de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria del municipio.
“Los problemas de suicidio que se presentan, van muy de la mano con los problemas de violencia familiar que están viviendo nuestros jóvenes”, expuso tras participar en la presentación del proyecto para el Primer Encuentro de Salud Mental para Prevenir el Suicidio.
Los casos ocurridos, dijo que lamentablemente colocan al municipio de la Chontalpa en los primeros lugares a nivel estatal, registrándose cinco de ellos, en las zonas rurales, donde tres niñas escaparon por la puerta falsa al sufrir abuso sexual, y el resto se dio en la cabecera municipal.
“Los padres no atienden debidamente el llamado que sus hijos están haciendo para que ellos sean el primer enlace de apoyo”, expresó.
Por parte de la Jurisdicción Sanitaria, refirió que tienen 15 comunidades con psicólogos presenciales en la estación Chontalpa; tienen dos para dar atención, ansiedad, suicidio y violencia.
TE PUEDE INTERESAR: “Tratado de las flores”, un freno al odio: Julieta Campos Jiménez, Flor Tabasco 2016











