El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) exige no revocar la pausa que desarrolló el Comité de Evaluación del Poder Judicial de la Federación (PJF) al proceso de selección de candidatos a la elección de jueces, magistrados y ministros.
En una sesión, el Comité de Evaluación del Poder Judicial resolvió poner pausa a su proceso de selección el pasado 7 de enero, catando una suspensión judicial otorgada contra las leyes secundarias que reglamentan el proceso de elección que se va a celebrar el próximo 1 de junio.
Las ministras Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz y Lenia Batres, las tres afines al gobierno, propusieron al pleno de ministros que se ordenara al Comité del Poder Judicial continuar con la evaluación de los aspirantes.
Cabeizar puntual que la SCJN anunció que la mayoría de ministros votaron en contra de la propuesta de revocar el acuerdo del Comité de Evaluación que suspendió el proceso de selección.
En sus redes sociales, la ministra Esquivel Mossa afirmó que la propuesta de revocar la decisión del Comité de Evaluación fue apoyada por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum anuncia 277,000 mdd de inversiones ‘que quieren llegar a México’










