La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su desacuerdo con los presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que distribuyeron roscas de reyes y juguetes en Tabasco, estado que enfrenta una creciente ola de violencia.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum señaló que el caso, que se viralizó en redes sociales, ya está siendo investigado por las autoridades.
“No estamos de acuerdo, como lo hemos manifestado. Nuestra tarea es evitar que cualquier joven, ciudadano, niño o niña vea en la violencia o en algún grupo delictivo una perspectiva de vida, porque no es una perspectiva de vida, es una perspectiva de muerte”, declaró la mandataria.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
La presidenta enfatizó que su gobierno trabaja para prevenir la apología de la violencia, enfocándose en atender las causas que originan estas problemáticas. “Nosotros construimos paz. Entonces, no estamos de acuerdo con estas acciones. Obviamente el Gabinete de Seguridad trabaja con inteligencia e investigación en estos casos”, agregó.
El incidente ocurrió en una localidad de Tabasco, donde presuntos miembros del CJNG distribuyeron los regalos en nombre de un líder criminal identificado como «El Señor 88». En un video difundido en redes sociales, se observa a decenas de personas haciendo fila para recibir los obsequios mientras un hombre declara:
“Buenas noches, señores, les queremos dar un mensaje, no es con afán de nada ni para pedir nada a cambio. Este es un detallito que les manda El Señor 88, de parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, no les estamos pidiendo nada”.
TE PUEDE INTERESAR: Ciudadanos de NL se manifiestan en Palacio de Gobierno por aumento al transporte público
KCQ











