Desde la Majahua hacia aguas arriba, partirá el dragado de los 36 kilómetros que se contempla a realizar este año en el río de la Sierra, informó el director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Luis Antonio Contreras.
Esta obra, dijo que contará con tres dragas estacionarias de la Secretaría de Marina, y la CONAGUA estará a cargo de la planeación técnica con la participación del gobierno estatal.
Agregó que este proyecto fue contemplado dentro del Plan Hídrico del gobierno federal, resaltando que a esto, también se integra la construcción de una muralla de piedra para proteger que la zona de “El Cedral” se siga deslavando.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Sobre las obras que se realzarán este año, el funcionario federal mencionó que ya se encuentran en pláticas con los propietarios de los terrenos que abarca los 36 kilómetros del margen del río, debido a que se van a extraer 400 mil metros cúbicos de material arenoso y que serán depositados en un punto de esa zona.
“Ya estamos encuentran pláticas con los dueños de los predios aledaños a donde vamos a depositar el material para que nos permitan hacer ahí unos terraplenes del material que se vaya a extraer”, indicó.
TE PUEDE INTERESAR: Preparan construcción de una Central de Transferencia en Villahermosa para mejorar la movilidad: Rafael Sánchez
Por: Liliana Calcáneo | (KCQ)











