El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha solicitado al Tribunal Supremo que suspenda la sentencia en su contra en el caso de los pagos irregulares a la ex actriz porno Stormy Daniels. La resolución está programada para este viernes en un tribunal de Nueva York.
Los abogados del republicano presentaron una petición de emergencia argumentando que Trump goza de inmunidad presidencial. Según la defensa, es necesario «emitir una suspensión inmediata de los procedimientos adicionales en el tribunal de primera instancia de Nueva York para evitar una grave injusticia y un daño a la institución de la presidencia y las operaciones del Gobierno federal».
El Supremo ha solicitado a los fiscales de Nueva York que respondan a esta petición antes del jueves por la mañana.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
El equipo legal de Trump ya había intentado detener el proceso el martes mediante una solicitud ante una corte de apelaciones, argumentando que las decisiones del juez Juan Merchan, al rechazar la inmunidad presidencial, son «incorrectas». Sin embargo, esta solicitud fue denegada rápidamente por la jueza de apelaciones Ellen Gesmer, quien afirmó que, tras analizar los argumentos, «la solicitud para una paralización temporal queda denegada».
El lunes, el juez Merchan también rechazó otra moción presentada por Trump para detener la sentencia, programada diez días antes de la investidura presidencial, el 20 de enero.
Con este recurso ante el Supremo, Trump agota sus últimas opciones legales para detener una sentencia histórica. En mayo de 2024, un jurado lo declaró culpable de 34 delitos de falsificación de registros comerciales relacionados con pagos realizados para silenciar a Daniels antes de las elecciones de 2016, que ganó.
Aunque el juez Merchan adelantó que no impondrá una pena de prisión, esta sentencia marcará un precedente al ser la primera vez que un presidente condenado por un delito grave asume el cargo más alto de la nación.
TE PUEDE INTERESAR: Aparecen dos cadáveres en tren de aterrizaje de avión JetBlue que llegó a Florida
KCQ











