La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que en el país no ocurre “todo el proceso” de producción de fentanilo, asegurando que la mayor parte de esta droga y sus precursores provienen de Asia.
“La posibilidad de que se fabrique en México siempre se investiga. Hasta ahora no se ha encontrado evidencia de que aquí se realice todo el proceso”, declaró.
Sheinbaum presentó la campaña “Aléjate de las drogas, el fentanilo mata”, con el objetivo de llegar a 11.8 millones de jóvenes y prevenir una crisis como la de Estados Unidos y Canadá.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
La mandataria también rechazó el reportaje de The New York Times que denuncia un laboratorio de fentanilo en Culiacán, y destacó la incautación reciente de más de 500 mil pastillas en Sinaloa como parte de los esfuerzos contra el crimen organizado.
Además, respondió a las presiones del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, quien amenaza con imponer aranceles si México no controla el tráfico de drogas y migrantes. Según Sheinbaum, el fentanilo no representa una crisis en México, como ocurre en otras naciones.
TE PUEDE INTERESAR: “Cero impunidad, no importa de quién se trate”: Sheinbaum sobre alcalde detenido en Chiapas
KCQ











