Ataque al Bar «La Casita Azul», que operaba de manera clandestina, en la colonia Tamulté de las Barracas, obedece a la disputa que mantienen grupos antagónicos para tener el control de la venta de droga en el estado, señaló el gobernador Javier May Rodríguez.
Al abordar el tema en la rueda de prensa mañanera, el mandatario estatal informó que se trataba de un bar clandestino sin licencia para operar en venta de alcohol o espectáculos.
«Tenemos identificado que grupo delictivo cometió este evento», expresó que también han cometido hechos violentos en los municipios, por lo que reiteró que son los dos grupos que se disputan la plaza en la entidad.
El ejecutivo estatal reiteró que no habrá impunidad ni pactos con estas organizaciones delictivas, pues su gobierno seguirá avanzando con resultados, mismos que presenta cada lunes en las ruedas de prensa sobre seguridad y dónde se detalla de las detenciones, aseguramientos de armas de grueso calibre, además de equipos tácticos y drogas.
Por su parte, el Fiscal General del Estado, José Barajas Mejía detalló que «La Casita Azul» era un domicilio particular de tres niveles, siendo el primero donde se operaba sin razón social ni licencia para la venta de bebidas alcohólicas, situación por la que era difícil identificarlo por las autoridades.
«De las personas que se encontraban en el bar y que resultaron afectados vemos que son entre 52 y 47 años de edad», comentó.
El fiscal dio a conocer que ya se tienen identificadas a las personas que ingresaron al bar, por lo que seguirán agotando las investigaciones en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) para poder ubicar a los responsables de estos hechos que cegaron la vida de 7 personas y 5 quedaron heridas recibiendo atención médica con pronóstico reservado.
TE PUEDE INTERESAR: Se logra acuerdo histórico para cumplir extinción de CEMATAB
LILIANA CALCÁNEO











