Un total de 10 personas detenidas por diversos delitos en el periodo del 30 de diciembre al 5 de enero, reportó el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Víctor Hugo Chávez Martínez.
Al participar como integrante de la mesa de seguridad en la conferencia mañanera, el funcionario mencionó que en una semana se detuvieron a 10 personas, se liberaron 9 personas en calidad de migrantes, se aseguraron 5 vehículos y 3 motocicletas, así como se decomisaron 133 kilos 800 gramos de pirotecnia.
Los resultados, enfatizó que se obtuvieron en coordinación con la Guardia Nacional, el ejército Mexicano y las Fiscalías destacando el enfrentamiento ocurrido en el mercado José María Pino Suárez dónde se detuvo primero a un masculino con chaleco táctico e identificaciones de la GN apócrifas y casi a las tres personas más en un enfrentamiento a balazos con elementos estatales.
Entre los detenidos de esta semana y del año pasado, Chávez Martínez resaltó que se ha detectado un incremento de jóvenes y de mujeres, por lo que invitó a los tabasqueños a participar en las pláticas y actividades de proximidad social que realizan autoridades, para evitar este tipo de situaciones que calificó como vergonzosas.
«Estamos insistiendo en lo que es la proximidad social en la cual, los menores de edad como mujeres, ya están incursionando en el mercado ilícito de las drogas, de las armas, de las bebidas y demás actividades ilícitas como extorsión, robo», remarcó.
Por otra parte, exhortó a la ciudadanía a no acudir a sitios donde se venden bebidas alcohólicas debido a que son sitios donde más se cometen hechos violentos como los ocurridos en últimas fechas, además de que en esos lugares se ha detectado la venta de alcohol y la prostitución.
TE PUEDE INTERESAR: Logran liquidación justa trabajadores de CEMATAB
LILIANA CALCÁNEO











