El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, reafirmó la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a Nicolás Maduro, destacando que los militares lo reconocerán como «presidente constitucional» para el período 2025-2031 a partir del 10 de enero, fecha en la que Maduro tomará posesión de su cargo.
Padrino López, en un comunicado transmitido por el canal estatal VTV, expresó: «El próximo 10 de enero de 2025 ratificaremos el irreductible compromiso con la democracia venezolana y reconoceremos al ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, reelecto para el periodo 2025-2031». Además, señaló que la FANB jurará «solemnemente lealtad, obediencia y subordinación» a Maduro como comandante en jefe de la institución militar.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
El ministro rechazó las declaraciones de Edmundo González Urrutia, candidato de la oposición mayoritaria, quien instó a la FANB a defender la soberanía popular, asegurando que el triunfo en las elecciones presidenciales correspondía a la oposición y no al resultado oficial que otorgó la victoria a Maduro. Padrino López calificó el mensaje de González Urrutia como un «acto de politiquería despreciable», y agregó que sus planteamientos eran «absurdos e incoherentes», atribuyéndolos a un intento de desestabilización y fracaso de planes golpistas.
Por su parte, González Urrutia expresó a través de la red social X su confianza en los miembros de la FANB, instándolos a superar los retos que enfrenta el país y a actuar con honor y responsabilidad, defendiendo la soberanía y el respeto a la voluntad popular. Reiteró que la misión de la Fuerza Armada es restaurar la soberanía popular manifestada en el voto y garantizar la paz y estabilidad de la nación, recordando a los militares su deber de actuar según la Constitución vigente.
TE PUEDE INTERESAR: Plataforma de streaming anuncia documental sobre la próxima primera dama de EU
KCQ










