Sin lograr acuerdos y con la contundente respuesta de que no habrá reubicación, concluyó esta mañana, la reunión de trabajadores de CEMATAB, líderes sindicales y abogados con la Secretaria de Gobierno.
Ante esta respuesta de la administración estatal, los líderes sindicales Refugio Arias de la Cruz, Secretario general del Sindicato de Cematab, Marbella Cerino del STSEMT, expusieron a los trabajadores que la propuesta que ellos pusieron sobre la mesa fue que se les otorguen 90 días de liquidación, más 20 por año por insumisión al arbitraje y 12 días de prima de antigüedad.
Por esta razón, los líderes sindicales, mencionaron que fueron citados para este sábado a las 8 de la mañana en la Secretaria de Gobierno para darles una respuesta a la petición que beneficia a los trabajadores.
«Aquí, creo que hay que hacer conclusiones todos y tenemos que tomar cada uno, una decisión, una opinión de todos de seguir en la lucha por una reubicación, pero ellos, fueron claros compañeros, no hay ninguna posibilidad, ellos según están con el decreto que sea una extinción total de todo el personal», señaló Refugio Arias.
También, dijo que sobre la mesa de negociación, solicitaron 13 días económicos y los 5 adicionales que ya fueron devengados en el ejercicio del año pasado y que sería la Junta Estatal la encargada de cumplir con este pago según la Segob.
De igual manera solicitaron el acceso a las oficinas de la CEMATAB para que cada trabajador pueda recuperar sus pertenencias que dejaron en sus respectivos lockers y que no pudieron sacar al encontrar cerrado con candado el acceso principal a esta instancia descentralizada.
Sobre el personal de confianza, agregó que les informaron en la Segob que ellos serán atendidos a través de una reunión por la SOTOP, por lo que convocaron nuevamente asistir mañana a la secretaria de gobierno para que no puedan ser divididos en la defensa de sus derechos.
TE PUEDE INTERESAR: Supervisa Javier May obras carreteras que beneficiarán a más de 851 mil ciudadanos
FOH










