Un hombre «desesperado por provocar una masacre» condujo una camioneta a toda velocidad contra una multitud que celebraba el Año Nuevo en Nueva Orleans el miércoles, matando al menos a 15 personas e hiriendo a más de 35.
La policía dijo que el incidente ocurrió alrededor de las 3:15 horas locales (09: 15 GMT) en el corazón del famoso Barrio Francés de esta ciudad de Estados Unidos, que estaba lleno de gente celebrando la llegada de 2025.
«Este hombre, el perpetrador, disparó contra nuestros agentes desde el vehículo cuando lo estrelló. Dos policías fueron tiroteados. Se encuentran estables», dijo en una rueda de prensa la superintendenta de Policía Anne Kirkpatrick, al asegurar que el atacante «intentó atropellar a la mayor cantidad de personas posible».
«Estaba decidido a provocar la masacre y el daño que causó», añadió.
El agresor era un ciudadano estadonidense llamado Shamsud-Din Jabbar, indicó el FBI, al señalar que éste tenía una bandera del grupo Estado Islámico (EI).
«Se encontró una bandera del EI en el vehículo. El FBI trata de determinar los posibles vínculos del sujeto con organizaciones terroristas», declaró esa agencia federal en un comunicado este miércoles.
El sospechoso de haber matado y herido a docenas de personas al lanzar una camioneta contra la multitud que celebraba la llegada del Año Nuevo en Nueva Orleans, murió, informó este miércoles la prensa estadunidense citando fuentes policiales.
Las cadenas CNN y NBC señalaron que el hombre, que había escapado tras intercambiar disparos con la policía, murió poco después del ataque. La policía aún no ha comentado estos reportes de fuentes policiales no identificadas.
TE PUEDE INTERESAR: Las palabras del año en el mundo: De ‘polarización’ a ‘brat’











