• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
viernes 14 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Portada

Invita Centro a participar en enero 2025 en “Pellicer Visual” y en amplia agenda cultural

Resaltan eventos dedicados al “Poeta de América” Carlos Pellicer Cámara, en el Centro Cultural Villahermosa (CCV), en el marco del 128 aniversario de su Natalicio

by Ahora Tabasco
enero 1, 2025
in Portada, Tabasco
0
ComparteTweet

La Agenda Cultural de enero de 2025 del Gobierno de Centro resalta por un homenaje al “Poeta de América”, Carlos Pellicer Cámara, en el marco del 128 aniversario de su Natalicio, en el Centro Cultural Villahermosa (CCV), titulado “Pellicer Visual”. Además, en diversas sedes del municipio, las familias y visitantes podrán interactuar y contemplar exposiciones plásticas, charlas-taller, obras de teatro, audiovisuales, conferencias, lecturas públicas, recitales musicales de tríos, trova, marimba y guitarra.

Bajo la coordinación de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), se mantendrán vigentes hasta el domingo 12 de enero, en el CCV, las muestras Portals, de Alayla Limas Ramírez; exposición colectiva “Algo lindo vendrá” y 50 Años del Colegio de Arquitectos Tabasqueños; asimismo, hasta el domingo 26, permanecerán las muestras: plástica colectiva “Diálogos creativos” y la de “Lápiz y tinta”, de Rogelio Urrusti.

A partir del miércoles 15, a las 4 de la tarde, inicia “Pellicer Visual” con actividades como Experiencia lúdica y Lectura pelliceriana, por Noemí Reyes Valencia y Yaznel García Hernández; luego, a las 17:00 horas, la Presentación Escénica del Taller Arte experimental, del Maestro Luis Manuel Sánchez Pérez.

Para el jueves 16, en esta misma sede, a las 16:00 horas, se programó Lectura pelliceriana y el taller Mini libro para armar; a las 18:00 horas, el Ensamble vocal universitario UJAT Tonalli, bajo la dirección de Jorge de León; el sábado 18, a las 5 de la tarde, el concierto musical “Generaxion Rey Tejadilla”; el domingo 19, a las 12:00 horas, la exposición “Oxolotán y Cuitláhuac, Voces antiguas raíces”, por la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET).

El viernes 24, a las 18:00 horas, se abrirá la exposición colectiva y Edén García, en homenaje a Fernando Botero; el sábado 25, a las 11:00 horas, “Cuenta tus historias”, impartido por Yazmín Ítzel Arias Ricárdez, del Laboratorio de Divulgación Cultural Alternativa.

En los clubes de lectura, resaltan las charlas “Voces coreanas”, por Dariana Ruiz; “Leer el mundo”, Experiencias actuales de transmisión cultural, por Alán Ronaldo Izquierdo; Economía y Sociedad, por Raúl Calcáneo, así como el Club Sorpresa. Todo esto en el CCV.

Por otra parte, “De la Ciudad a la Comunidad”, en las “Tardes musicales en el quiosco” del parque Manuel Mestre Ghigliazza se presentará a las 18:00 horas, el sábado 4, Ricardo Rafael; el 11, la Rondalla ISSET; el 18, Álvaro Marín y el sábado 25, “El Grillo” Aguilar.

De igual forma, se efectuarán talleres de Club de lectura, pintura, tamborileros y teatro, en el Centro Cultural “Enrique González Pedrero”; el Club de lectura y taller creativo con materiales reciclables, en la Casa de Arte “Norma Cárdenas Zurita”; y de pintura, en la Casa de Arte Libre Creación La Ceiba, en la zona Yokot’an de la Villa Tamulté de las Sabanas.

Para más convivencia y diversión, en el Andador Cultural “Manuel Sánchez Mármol” (a un costado del CCV) continúa con éxito el programa Micrófono Abierto: karaoke al aire libre, los viernes 10, 17 y 24 a las 18:00 horas; La Trova con Ricardo Rafael, los miércoles 8, 15 y 22 a las 18:00 horas. Así también, marimba, folklore y danzón, los sábados 4, 11, 18 y 25 a las 18:00 horas.

En forma permanente, las actividades del mes de enero en la Red de bibliotecas de Centro, en sus respectivos horarios, abarca el set de fotografías “Manitas creativas”, creación de comics, café literario, guardianes de la lectura, taller de ajedrez para principiantes y el taller de manualidades para bibliotecarios “Los amigos y la lectura”. Como actividades continuas: círculos de lectura, hora del cuento, asesoría en tareas y la hora de la investigación, así como del cuento.

La programación completa de la agenda cultural para enero de 2025 puede ser consultada en la dirección web: https://www.villahermosa.gob.mx

TE PUEDE INTERESAR: Por corto circuito decomisan pirotécnia en el Pino Suárez

FOH

Visitas: 657
Previous Post

En Tabasco hay gobernabilidad y se trabaja para que no haya impunidad: Fernando Vázquez

Next Post

Dos mexicanos entre los afectados por el atropellamiento masivo en Nueva Orleans

Ahora Tabasco

Next Post
Dos mexicanos entre los afectados por el atropellamiento masivo en Nueva Orleans

Dos mexicanos entre los afectados por el atropellamiento masivo en Nueva Orleans

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Tabasco inaugura la 14ª edición del Festival del Chocolate
  • Piden frenar hostigamiento laboral con uso de stickers
  • Morena, PVEM y PT reconocen decisión histórica de la nueva Suprema Corte
  • Reconocer los cuidados como derecho universal es un acto de justicia social: Patricia Lanestosa
  • En marcha el operativo Buen Fin 2025; más de 1,120 elementos vigilarán todo Tabasco
  • 430xx650_banners
  • 430xx650_Paz
  • 430xx650_vivienda
  • banner empleos_430xx650
  • banner obras_430xx650
  • BANNERS_ALEGRÍA Y CONFINAZA_430xx650
  • Banners_B_430xx650
  • EDUCACION_430xx650
  • NUEVA_430xx650
  • RECUPERAR PAZ-BANNERS_430xx650
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.