La delegación del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) proyecta haber colocado alrededor de 273 millones de pesos en créditos al cierre del primer trimestre del año en Tabasco.
Sin embargo, la crisis en el sector petrolero ha afectado la capacidad de pago de diversas empresas en Ciudad del Carmen, Campeche.
Brenda Cabrera Jiménez, titular de la delegación de Fonacot, informó que la oficina que representa abarca las operaciones en Villahermosa, Tabasco; Coatzacoalcos, Veracruz; y Ciudad del Carmen, Campeche.
En esta última ciudad, al menos ocho corporativos han dejado de transferir los pagos de los créditos que deberían descontar a sus empleados y remitir a Fonacot.
«En Ciudad del Carmen, nuestra cartera vencida se ha incrementado debido a los problemas financieros en empresas relacionadas con la industria petrolera», expuso
Muchos centros de trabajo -añadió- han dejado de pagar debido a que no han recibido los recursos correspondientes de Pemex.
Esta situación afecta a miles de trabajadores que, aunque cuentan con créditos otorgados por Fonacot, ven afectado su historial crediticio debido a que sus empresas no han realizado los descuentos ni las transferencias correspondientes.
A pesar de ello, el instituto mantiene una política de espera, confiando en que una vez que los trabajadores recuperen sus ingresos, los pagos puedan ser regularizados sin generar cargos moratorios automáticamente.
TE PUEDE INTERESAR: Fortalece Yolanda Osuna economía pesquera con siembra de 300 mil crías de tilapia en laguna La Pera
Miguel Ángel Mayo (FOH)










