El diputado Fabián Granier Calles, del PRI, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Tabasco para atender a los menores que han quedado en orfandad debido al feminicidio.
El 75 % de los hijos de víctimas de feminicidio quedan al cuidado de abuelas o tías sin respaldo institucional. No podemos seguir ignorando esta realidad, resaltó.
La propuesta busca reconocer a estos niños como sujetos de atención prioritaria y garantizar su acceso a programas sociales, becas, servicios de salud y educación, así como acompañamiento psicológico y jurídico.
También se contempla la creación de un comité interinstitucional para supervisar la aplicación de estas medidas y asegurar recursos etiquetados.
El legislador destacó que Tabasco tiene una deuda pendiente con estos menores y que la iniciativa busca evitar que tengan que demostrar su dolor para obtener ayuda.
Señaló que en los últimos siete años, unas 100 niñas y niños de Tabasco, que han perdido a su madre por feminicidio, han quedado en la orfandad.
TE PUEDE INTERESAR: Continúa Gobierno del Estado con tareas preventivas ante pronósticos de lluvias en Tabasco
Miguel Ángel Mayo (FOH)










