El diputado Gerald Washington Herrera, vicecoordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, propuso reformas al Código Penal del Estado de Tabasco para aumentar la pena por abandono de menores de edad.
La propuesta busca incrementar la pena de 2 a 7 años de cárcel y aplicar una multa de 100 a 500 días.
La reforma también plantea que aquellos responsables de abandonar a niños o adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad pierdan la patria potestad o la tutela. Esto refuerza la responsabilidad familiar en el cuidado y protección de los más vulnerables.
La propuesta responde a los recientes casos de abandono infantil en Tabasco y busca garantizar el bienestar de los menores desde su primer momento de vida. El proyecto también incorpora la imprescriptibilidad de la acción penal en los casos de omisión de cuidado, lo que significa que los responsables no podrán evadir la justicia por el paso del tiempo.
Con esta iniciativa, el Diputado Herrera Castellanos reafirma su compromiso con la protección de los derechos de la niñez y busca crear un entorno más seguro y justo para las futuras generaciones de Tabasco.
TE PUEDE INTERESAR: Refinanciamiento pone en riesgo finanzas de Tabasco: Patricia Lanestosa










