Lía Cervantes, la belleza del corazón

mujeres-web.jpg
Con 22 años de trayectoria, Lía Cervantes es reconocida como una de las mejores consultoras en imagen pública, además de ser incansable en el apoyo a mujeres que padecen cáncer. 
 
Por Marissa Perea
 
Hablar de Lía Cervantes es describir a una mujer incansable, de regia personalidad y de confianza desbordante; de una amplia sonrisa y un noble corazón que la ha llevado a apoyar a grupos vulnerables de nuestro estado. 
Lía Cervantes es consultora de imagen pública, especialista en Programación Neurolingüística  (PNL) y coach en mindfulness (concentración en el momento presente).   
Originaria de Comalcalco,  Lía Cervantes ha construido un prestigio en el mundo de la asesoría de la imagen pública, tanto a nivel nacional como internacional. 
Recientemente,  viajó a Perú para impartir la conferencia ‘Actitud y elegancia del corazón. El lado humano de la imagen’, que motivó a cientos de asistentes sudamericanos. 
Al lado de su esposo Javier y de toda familia, ha sorteado retos y disfrutado los éxitos que su disciplina, entrega y pasión le han generado a lo largo de sus 22 años de trayectoria. 
Experta en Oncoimagen, Lía ha ayudado a cientos de mujeres  que padecen cáncer a verse desde otra perspectiva, a sacar la fuerza para enfrentar la enfermedad, a verse y sentirse bellas, amadas y empoderadas, a pesar de las circunstancias. 
Lía Cervantes es una mujer cuya meta en la vida es ser feliz, amar y disfrutar de su familia y sus amigos, hacer de cada experiencia de trabajo o personal, un encuentro que enriquezca y genere espacios de respeto y amistad.
En Ahora Tabasco platicamos con una de las mejores consultoras en imagen pública del país sobre el estado, sobre la tecnología y sobre su campo de trabajo. 
 
AT.- ¿Cuál es el escenario de la cultura en Tabasco?
LC.- Tabasco tiene una enorme riqueza cultural.
Y es precisamente en ella, que un pueblo tiene su crecimiento, ya que los procesos de cambio son los que consolidan la identidad y el sentido de pertenencia de una comunidad. 
Por eso es importante mantener vivas las costumbres, nuestra música, nuestras artesanías y nuestra gastronomía, para preservar, enriquecer y difundir nuestra cultura.
AT.- ¿Hay avances o se ha retrocedido?
 LC.- Creo que ha habido poco avance. Seguimos viendo las mismas artesanías y algunos lugares turísticos, sin promoción y descuidados.
Pero en fechas recientes, apreciamos cómo diferentes secretarías, instituciones privadas y grupos sociales, están promoviendo y haciendo alianzas, con el fin de innovar y darle mayor calidad a servicios y productos del estado.
AT.- ¿Cómo afecta la tecnología al desarrollo y ejecución de la disciplina en la que usted se desarrolla?
LC.-La tecnología está en todas partes y es una magnífica herramienta para lograr con mayor rapidez y efectividad a nuestros objetivos.
En la Consultoría de Imagen trabajamos con 3 grandes pilares que nos ayudan de manera efectiva a lograr el éxito y son: la Imagen, el Comportamiento y la Comunicación. Y gracias a la tecnología, podemos conocer Las tendencias y el mundo de la moda nacional e internacional. Hay infinidad de aplicaciones que nos ayudan con la colorimetría, estilos y maquillaje. 
En cuanto al comportamiento, es importante  conocer los usos y costumbres, el saber estar y gracias a la tecnología, cada vez estamos más cerca y el conocernos, nos hace más sensibles y nos permite vivir experiencias enriquecedoras. Y comunicarnos, nunca ha sido más fácil, rápido y eficaz, gracias a las aplicaciones y las facilidades para interactuar en la web, a través de comunidades de enseñanza y promoción.
 
 
Frase: “Los procesos de cambio son los que consolidan la identidad”
 
 
Algo más de Lía
Hobbies: Lectura, la música y viajar y conocer personas y sus costumbres.
Restaurante favorito: MX
Destino turístico: Tapijulapa
Serie de Netflix: House of cards y Billions
Libro favorito : “Tú puedes sanar tu vida”,  de Louise Hay
Redes sociales:
FB:  LiaCervantes.consultora
Igm:  @liacervantes
 
Pies de foto:
Lía: Su familia es el principal motor de nuestra entrevistada.
Lía1 Lía Cervantes, mujer de regia personalidad
Lía2 Siempre activa en las causas sociales 
Lía4 Cervantes tiene 22 años de trayectoria en la imagen pública
Lia5 Se considera una mujer feliz y vive cada instante de la vida
Lía6 Lía Cervantes gusta del buen vestir
Lía7 Su sonrisa es uno de sus principales distintivos
Lía8 Mujer incansable que apoya a campañas de prevención contra el cáncer de mama 
Lía9 Con su esposo Javier, Lía Cervantes ha sorteado retos y disfrutado éxitos. 
 

              

    

   

{loadposition date}