100 Días de recomposición

Por: Etiquetas:

10 abril 2019 125





El inicio de este gobierno morenista ha sido de lo más difícil comparado con la gran farsa que creó el ex gobernador Arturo Nuñez Jiménez.
Adán Augusto López Hernández encontró más de las siete plagas en Tabasco, pero con mayor impacto, el desempleo, inseguridad, faltas de servicios del sector salud y toda una estela de corrupción propiciada por la mayoría de los funcionarios de la pasada administración.


En estos primeros 100 días de este gobierno que por vez primera llega al poder, no ha sido fácil; ha sido duramente criticado por los partidos de oposición y por la sociedad que vive en la zozobra por los altos índices de delincuencia, y el hartazgo porque todavía no reciben los que se les prometió en campaña.
“Yo respeto esas opiniones de que vamos lento. Nada más en estos primeros tres meses se invirtieron casi dos millones de pesos”, reviró el mandatario, antes de reunirse con los empresarios constructores.
Las estadísticas nacionales revelan que Tabasco sigue ocupando uno de los primeros lugares en el desempleo. A lo que Adán Augusto refiere que la tarea del gobierno no debe ser el empleador, sino que genere las condiciones para que la inversión privada pueda llegar y detonar empleos en Tabasco, pero la tarea no es ni será fácil para proteger que la inversión llegue a Tabasco.
A raíz del anuncio de la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, han aparecido decenas de sindicatos “patitos” encabezados por líderes “charros” de muchos años; por abogados que primero estuvieron encabezando los taxis piratas y ahora dizque representan los intereses de los obreros que hoy buscan laborar en este gran proyecto de la Cuarta Transformación, pero que por mientras son timados.
Pero el gobernador ha dejado en claro que no se permitirá que estos pseudo-lideres y chantajistas sigan extorsionando a las empresas que ya están establecidas y otras que vienen a invertir en Tabasco.
La recomposición de un estado que quedó hecho trizas ha sido lento pero efectivo; uno de los más vulnerables es el sector salud, donde se encontró sin signos vitales, productos de tantas heridas por la corrupción encabezada por Rommel Cerna Leeder, que hoy goza de esa fortuna mal habida.
El tema de la inseguridad es algo muy delicado que está en todo el país, pero en Tabasco ha repuntado a pasos agigantados; a lo que el mandatario aclaró que se ha reducido el índice de algunos delitos como secuestro, el abigeato, pero ha aumentado en el homicidio, por eso, es una lucha permanente, aunque también el secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal refuta que en seis meses no se podrá bajar los índices de delincuencia.


Pero la reactivación económica ya está en puerta, pues el mandatario afirma que está por llegar la inversión para obras públicas que realizan los empresarios tabasqueños y que generarán mano de obra local.
Como quien dice, en estos 100 días se ha avanzado, no a como muchos quisieran, pero después de las vacaciones de Semana Santa habrá más buenas noticias que tanta falta le hacen a los tabasqueños que esperan el Borrón y Cuenta Nueva con la CFE.



Vuelo Directo

Alfredo Zavala Chablé


..


Deja un comentario