100 días de austeridad  

Por: Etiquetas:

13 marzo 2019 105

 

 

BOTANA DE CHURRUMAIS. En términos generales, el saldo de los 100 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, arroja tablas. En el debe, se anota el incremento al desempleo, la inseguridad creciente, los jaloneos de las calificadoras con el presidente y las empresas productivas del estado. En el haber, las acciones en contra de la mafia del huachicol, el recorte a los sueldos de la alta burocracia y las reformas constitucionales para combatir la corrupción y la impunidad. Apenas son 100 días, no es mucho, pero parece como un año, comentó el diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la bancada de Morena en San Lázaro. Comparto su apreciación. Sea por Dios.

CHUPE TIME GRATUITO. Un hombre que sabe planear, dirigir y solventar grandes eventos, es Miguel Wabi Yabur quien preside el Comité Organizador de la Feria Tabasco 2019 en compañía de notables y honorables empresarios y profesionistas: Cristóbal Broca Hernández, José Estrada Garrido, María Luisa Cacep Rodríguez, Raúl García Rodríguez, Marisa Dagdug Nazur, Claudia Vargas Berman, Raúl Torres Fócil y María Eugenia Alamilla Murillo. Ya era hora de que la IP tomará parte en el festejo, no solo criticando sino sudando la gota gorda y recibiendo los golpes del respetable público que no anda por las ramas.

A WABI UN TRAGO AMARGO. En esto de la Feria Tabasco, siempre hay confusión antes y después del festejo. El lunes Wabi dijo que para 2020 se podría cobrar el ingreso a la feria como se hizo en una ocasión en el periodo del gobernador Manuel Andrade y todos lo tomaron a pecho, como si fuera ahora en 2019. Ese año en que se cobró, no sé si 10 o 20 pesos la entrada por persona, a cambio se presentaron espectáculos de mucha calidad, mucha vigilancia, baños con papel higiénico y limpios, teatro, música, la rifa de un carro último modelo, y al final la gente se sintió satisfecha.

DE FERIA EN FERIA. Andrade acudía a la feria con su esposa e hijo, se mezclaba entre la gente y había mucho control en la venta de bebidas alcohólicas. Hay quejas por el supuesto cobro que será hasta el año próximo, sin embargo, en todas las ferias de México se cobra y los organizadores son empresarios no el gobierno. Algo parecido quiere hacer el gobierno de Adán Augusto López Hernández, sin embargo, ya iniciaron los golpeteos por la supuesta indiscreción del organizador de adelantar el proyecto.

LA CAMINERA. Nubes que presagian tormenta en el sector energético oficial. Se dice que el 18 de marzo en Salamanca, el presidente López Obrador dará a conocer cambios en su gabinete económico. Para el 23, se esperan noticias sobre el ajuste de tarifas eléctricas en Tabasco y el borrón y cuenta nueva. La segunda quincena de marzo será de mucha tensión en el gobierno de la 4T. Sea por Dios.

 

LA POSTA (120319) AHORA TABASCO

 

Juan José Sánchez Gálvez

laposta_1@hotmail.com

 


Deja un comentario