Tapadera o combate a la corrupción

Por: Etiquetas:

11 marzo 2019 159

 

Fue presidenta de la Junta Especial 3 de Conciliación y Arbitraje en el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, tiempo que aprovecha para jubilarse por el ISSET el 30 de septiembre del año pasado con un sueldo mensual de 16 mil 724 pesos con 13 centavos.

Se trata de la abogada, Beatriz López Priego, quien hoy forma parte de la terna para ocupar la Secretaría Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado (SEA).

Su pasado está marcado por pertenecer a la administración nuñista al igual que Elidé Moreno Cáliz, otra de las aspirantes al cargo quien tiene plaza de maestra en la UPCH, además de haber sido titular del ITAIP, consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y de estar apadrinada, por el ex secretario de gobierno, Rosendo Gómez Piedra, hoy flamante presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje en el gobierno de la Cuarta Transformación.

Digamos que el único que se salva de los prospectos en esa terna es el abogado, Orlando Zepeda Arias quien ha tenido una larga carrera judicial, producto de la cultura del esfuerzo.

Otro detalle es que Beatriz López Priego, tiene antecedentes partidistas que también la vinculan con Morena, pues durante el proceso electoral  2018 fungió como representante legal del hoy gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández según consta en documentos oficiales del IEPCT cuando el entonces aspirante morenista fue acusado de cometer actos anticipados de campaña.

No se duda además que la abogada nuñista-morenista aparezca en la lista de los ‘súper pensionados’ del ISSET, que según reveló en su momento el titular de la institución, Fernando Mayans son los mejores pagados en el estado.

Pero, ¿quiénes son los notables que van a elegir al próximo secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado? Aquí los nombres: José A. Pinzón Herrera, miembro del SEA;  Alejandro Álvarez González, Fiscal Superior del OSFE; Elías Arzubide Dagdug, Fiscal Anticorrupción; Jaime Antonio Farías Mora, Secretario de la Función Pública Estatal; Enrique Priego Oropeza, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Jesús Manuel Argáez de los Santos, presidente del ITAIP y Jorge Abdo Francis, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa.

Si lo que se quiere es dar autonomía a un organismo que combata la corrupción y no ser tapadera de nadie, la opción no va con ninguna de las dos aspirantes. Eso está más que claro.

 

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

 


Deja un comentario