Carroñeros en el PRD

Por: Etiquetas:

8 febrero 2019 118

Después de la derrota que casi los borra del mapa electoral, en el PRD, las tribus que sobrevivieron a la debacle del pasado 2 de julio, han emprendido una disputa por el control de lo que queda de este instituto político.

En la rebatinga, el senador perredista, Juan Manuel Fócil Pérez, pretende sacar raja y apoderarse del partido a través de sus incondicionales, la ex regidora, Carolina Pech, el ex alcalde, Javier Cabrera y el diputado local de Cárdenas, Nelson Gallegos quien busca la coordinación de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local.

En la víspera, esta triada de perredistas torpedearon la dirigencia que ocupa uno de los fundadores del PRD, Darvin González Ballina acusando que ya se vencieron los tiempos estatutarios y por tanto debe dejar el cargo.

El cascajo que queda de la que fuera la primera fuerza política en el estado, ya sin el poder y la guía de su máximo líder, -si es que lo fue- el ex gobernador, Arturo Núñez Jiménez ahora es presa de la más visible carroñeria de quienes lograron sobrevivir al tsunami del efecto López Obrador, entre ellos la corriente que comanda, Juan Manuel Fócil Pérez, la llamada Alternativa Democrática Nacional (ADN).

De hecho, muchos de los que se decían fundadores del PRD, han emigrado a Morena desde que López Obrador creo este partido y ahora son hasta presidentes municipales o funcionarios de la nueva administración estatal.

El pleito por lo que queda de este partido tiene más que ver con lo que viene en los próximos tres años en que se renovarán las alcaldías y el Congreso local y federal. Pero además, capitalizar los errores que cometa Morena y sus gobiernos para disputarle los espacios en el 2021.

Y no sólo eso, las prerrogativas que todavía recibe el PRD, de casi 700 mil pesos mensuales, en estos tiempos de austeridad, ya con el 50% menos que le quitaron a los partidos políticos, representa un dinerito que no le cae nada mal a nadie.

No por nada la pugna al interior de este partido y de quienes andan tratando de recoger la pedaceria dizque para reconstruirlo y hacerlo competitivo en los próximos tres años. Así las cosas.

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

 

 


Deja un comentario