Tabasco, cansado de tanta pinche tranza

Por: Etiquetas:

6 febrero 2019 166

Parafraseando al presidente, Andrés Manuel López Obrador, en Tabasco el pueblo también está cansado de tanta pinche tranza, no sólo por la anterior administración, sino también por las que la han antecedido. Todos se han servido con la cuchara grande al grado que al final de cada sexenio hay nuevos ricos en el estado y cada vez más pobres.

Y eso lo saben de sobra los tabasqueños, que ahora con un nuevo gobierno surgido de las filas de Morena, se han enterado del saqueo y el desorden administrativo que heredaron Arturo Núñez y sus funcionarios.

Si a finales del año pasado ya se veía venir el desastre en las finanzas públicas  para Tabasco, en el primer mes de este 2019 las cosas no han pintado nada bien para un estado que sigue golpeado por la inseguridad, el desempleo y la falta de inversiones, tanto públicas como privadas.

El daño no ha sido menor y lo peor del caso es que todos los días los tabasqueños se amanecen con nuevas noticias sobre el desfalco a la administración pública estatal.

Primero el gobernador, Adán Augusto López Hernández reveló que su antecesor no le había dejado en caja más que 480 millones de pesos para el pago de impuestos que se vencían el 15 de enero pasado y que lo obligó a pedir el adelanto de participaciones federales para hacer frente a varios pendientes que todavía le había heredado Núñez como el pago de aguinaldos a jubilados y pensionados.

Después vino el escándalo por los 3 mil 500 millones de pesos que la administración nuñista se gastó fuera del presupuesto en su último periodo de gobierno y el déficit de cerca de 6 mil millones de pesos que tiene sumido al estado en una quiebra financiera de la que aún no se ve para cuando pueda recuperarse.

La pinche tranza de la que habla López Obrador y de la que el pueblo está cansado también se ventiló recientemente en el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), cuando su director, Fernando Mayans reveló que la administración pasada cometió un desfalco en el fondo de pensiones de alrededor de 14 mil millones de pesos, además de la venta de pensiones y un fraude en la compra de medicamentos por más de 72 millones de pesos.

Los tabasqueños están deseosos por saber si en el caso de Tabasco habrá castigo ejemplar contra esos tranzas, o perdón y olvido como se rumora.

 

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

 

 

 

 


Deja un comentario