Novatez en el PVEM

Por: Etiquetas:

7 enero 2019 116

La falta de oficio y la inexperiencia en la política están llevando al dirigente del PVEM, Miguel Vélez a repetir el mismo error cometido por este partido en el 2015.

Y es que la intentona de quitar la Coordinación de la Fracción Parlamentaria al diputado, José Manuel Sepúlveda del Valle no hace más que recordar las mismas pifias cometidas hace 3 años por el entonces dirigente del Partido Verde, Federico Madrazo contra Patricio Bosch, entonces líder parlamentario de la bancada del Verde Ecologista.

El caso llegó al Tribunal Electoral de Tabasco (TET) pero los magistrados se declararon incompetentes para resolver la impugnación que había presentado la ex priista, Esther Alicia Dagdug a quien el Consejo Político del PVEM había nombrado en sustitución de Bosch.

Con este precedente, no será necesario ser adivino para saber cuál será el desenlace que tendrá este nuevo conflicto al interior del PVEM quien designó a la diputada, Carolina Lastra como coordinadora de la Fracción Parlamentaria en lugar de José Manuel Sepúlveda del Valle.

Vamos, al existir jurisprudencia al respecto, quedará en evidencia una vez más la violación que hace el Verde a los derechos de sus militantes y lo que es peor, que deja al descubierto la inexperiencia de su dirigente, Miguel Vélez .

Pero además, ante la posible promesa que la diputada Carolina Lastra pueda ser la candidata a la alcaldía de Emiliano Zapata , Vélez engaña a la legisladora y violenta los tiempos y los derechos de la militancia. Igual no hay que olvidar que el municipio del Balcón del Usumacinta es una concesión del consorcio Marin al Partido Verde.

El punto es que de acuerdo a Derecho Parlamentario, en este caso, la decisión primigenia en la designación en tiempo y forma es la que prevalece ante lo que en realidad es un conflicto interno.

En breve el PVEM estará de nuevo en los tribunales.

 

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

 


Deja un comentario